Sölar es una banda de Hard Rock progresivo con tintes de metal  fundada en Granada (España)  a finales de 2013.

Todo empezó como un proyecto en el que se experimentaba con sonidos extremos, riffs potentes, efectos inusuales unidos a bases rítmicas pesadas y llenas de energía.

En los comienzos, todavía sin banda establecida, se intentó crear una línea musical buscando un estilo puramente americano. Para ello nos inspiramos en sonidos de bandas como Audioslave, Sound Garden, Alice in Chains, Foo Fighters, Incubus… 

Actualmente todo se ha complicado rítmica y armónicamente para dar aún más fuerza a los temas nuevos.  Se ha estudiado todo para ofrecer un espectro sonoro amplio que sea capaz de reavivar los instintos más profundos sin renunciar a una melodía que llegue a todo el mundo y que sea fácil de interpretar. Tiene que enganchar tras la primera escucha.

Todo está pensado para ofrecer un efecto sonoro contundente,  desde los esquemas rítmicos hasta  la  grave afinación de nuestros instrumentos.

La grabación del disco comenzó en noviembre de 2014. 

Tras 6 meses de trabajo de grabación en Estudios 3monkys y la masterización en Londres a cargo del estudio  4DSound, se ofrecen 10 temas potentes y llenos de energía en los que se puede destacar una sección rítmica pesada, innovación sonora  en riffs y solos de guitarra, una línea de bajo contundente y una voz potente de timbre electrificado.

En cuanto a las letras de los temas se podría hablar de poesía idílica y existencial de enfoque críptico, tratando temas como el desamor, la injusticia social, el existencialismo y la espiritualidad.

En plena forma para ofrecer una descarga de energía sin precedentes. Simplemente sonido Sölar.